El fin de semana del 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre estuvimos en Villasecino, Babia, León, para plantar otros 160 árboles y arbustos autóctonos en El Bosque de Edilio. De esta forma, en principio, la fase de plantación queda completa. Pero el camino continúa. Tendremos que reponer marras, que son las plantas que no sobrevivan y lo haremos en año que viene. Pendiente estamos de una posibilidad de que se amplíe, pero hoy por hoy, son todos los que son y están todos los que están.
También tenemos que diseñar la cartelería , que posiblemente lo haga una de las hijas de Edilio, para que se conozcan los motivos y las especies de lo plantado.
Tendremos que controlar, si en verano se hacen riegos de apoyo, si no lloviese, lo suficiente. El Parque Natural de Babia también se ha comprometido ha ayudarnos en eso
El viernes comenzamos compartiendo tiempo y risas con las niñas y niños del colegio de Huergas de Babia. Estuvimos contándoles lo que hacíamos en su comarca y también haciendo bombas de semillas, más conocidas como Nendo Dango, para que las plantaran en algún lugar donde pueda crecer un árbol tranquilamente. Las bombas eran de arcilla roja y bellotas.
El sábado, ya en El Bosque de Edilio, junto con un grupo de voluntarixs plantamos los 160 árboles y arbustos nuevos.

Hemos plantado nuevas especies de árboles y arbustos y ahora El Bosque de Edilio se compone de 13 especies autóctonas de plantas.
Lo que queremos celebras es que EL BOSQUE DE EDILIO tiene más de 500 árboles y arbustos en total.
Como veis el trabajo no ha acabado, continuamos.
Este fin de semana fue posible gracias a Carmen, Sara, Eva, Natxo, Basilio, Ángel, Victor, Tere, Manu, Jorge, Rafa, Dani de Grefa de Pola, Pablo, a todxs lxs niñxs y profesoras del CEIP DE HUERGAS DE BABIA y a Rosa, por su superazada. Y sobre todo gracias TODXS LXS SOCIXS que hacéis que esto sea posible.
UBUNTU
N.B. L.
PD: En un post posterior te hablamos de SAVIA SOLAR