El pasado 23 de febrero presentamos el proyecto de EL BOSQUE COMUNERO DE ENCINILLAS.
Cartel de C. P.
Cartel de C. P.
Comenzamos a las 11:00 de la mañana en el salón de actos del ayuntamiento de Encinillas  (Segovia). Manu de la Puerta hizo una presentación teórica del proyecto, así como una pequeña presentación de lo que es Arriba las Ramas, de los proyectos en los que participamos y los que hemos llevado a cabo y unas pequeñas notas sobre custodia del Territorio. Al acto acudieron unas 60 personas.
Fuente Arriba las Ramas
Fuente Arriba las Ramas
Tras un turno de preguntas de los asistentes nos trasladamos a un pequeño parque que hay a las afueras del pueblo, donde Pablo , forestal de Encinillas, nos hizo un taller sobre siembra y producción de planta propia. el que se sembraron 25 bandejas de bellotas, a 45 alveolos como mínimos, hablamos de aproximadamente 1125 plantas de encinas y quejigos. Además, se transplantaron 5 bandejas de sabinas a otras con alveolos de mayor volumen lo que facilitará su mejor desarrollo, durante su segunda savia, antes de “salir al campo”.
Esta primavera germinarán y serán cuidadas por Pablo en el invernadero que tienen en ese mismo lugar, aunque nosotrxs  haremos seguimiento todos estos meses, hasta que el próximo otoño organicemos la plantación.
Foto de Arriba las Ramas
Foto de Arriba las Ramas
Tras el taller, hacia las 14:00, fuimos a la zona donde se ubicará el Bosque Comunero. El terreno está en una colina que domina todo el paisaje. Desde allí hay unas bonitas vistas hacia el sur con la sierra de Guadarrama de fondo y hacia el norte, la meseta Castellana.
Es un paisaje muy castellano, que aunque bonito, le faltan muchos muchos árboles. Tenemos muchas ganas de que el Bosque Comunero sea garante y guardián de un paisaje que un día existió y que con esta actuación vamos a ayudar a que vuelva.
Foto de Arriba las Ramas
Foto de Arriba las Ramas
N.B.L

Deja un comentario