Comienza la semana mundial por el clima.

Del 20 al 27 de septiembre, se celebran distintas actividades, concentraciones, manifestaciones y culmina con una huelga general por el clima, el día 27.

La semana por el clima acaba el 27, pero el 28 empieza «la vida por el clima», el cambio de modelo no se va a quedar en una sola semana, no queremos y no nos lo podemos permitir.

El cambio en el modelo de consumo es obligatorio para todo el mundo. De todas y todos depende que la situación de emergencia climática se revierta. Mientras los gobernantes y empresas hagan el cambio, la ciudadanía tiene también que cambiar los hábitos de consumo. Al final nuestros hábitos y nuestro consumo es nuestra elección, nadie obliga a consumir nada.

Es responsabilidad de todas.

Tamariz en la playa de Pollença, especie autóctona
Tamariz en la playa de Pollença, especie autóctona

Como dijo nuestra amiga Ana Etxenique, «El consumo es una atalaya desde la que se puede ver todo».

Desde ARRIBA LAS RAMAS tenemos un compromiso ecofemista y social. Creemos en una sociedad justa e igualitaria, en la generación y consumo de energía limpia y ética, por ello tenemos el proyecto de SAVIA SOLAR con ECOOO.

Creemos en el equilibrio ecológico como sostenedor de la vida. Por ello nacimos. Nuestro principal motor es la plantación de bosques autóctonos que son los que mantienen la vida de todo el planeta, bosques terrestres o sumergidos. Las plantas son nuestras mejores aliadas en la lucha por el equilibrio climático. Soportan la vida del planeta. Los animales no podemos vivir sin plantas, ellas sí podrían.

Este verano la Amazonia arde para generar pastos, para cultivar soja para alimentar ganado,etc pero Siberia arde, África arde, Asia arde, Europa arde y dentro España. Estos incendios emiten millones de gigatoneladas de CO2.

Arriba las Ramas surge para recuperar espacios degradados con flora autóctona de de esta forma captar CO2, emitir oxígeno, sujetar suelos, retener agua y generar lluvia… en definitica, luchar por el clima, por el equilibrio climático, por la vida de TODXS los seres vivos.

UBUNTU

N.B.L

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s