El próximo DOMINGO 21 DE MARZO, a las 12:00 en LA PUERTA DEL SOL de Madrid, hay una concentración por la dignidad de las plantas.

Puede que parezca una cosa menor, pero va a ser la primera manifestación por la dignidad de las plantas que se celebre en España. Ha habido manifestaciones por árboles y bosques en otros momentos, y nos hemos animado a preparar esta, que englobe a la totalidad de las plantas. Puede resultar presuntuoso, arrogante o incluso banal… nada más lejos de nuestra intención, lo que nos mueve es el orgullo y la alegría, y sobre todo las ganas de luchar por el reconocimiento de las plantas como seres vivos. Seres vivos fundamentales para la vida en el planeta, seres sobre los que se sostiene todo y seres que son funamentales para luchar contra el cambio climático, porque se capturan el CO2 que calienta el clima y nos dan oxígeno que respirar.
Aunque esta premisa sea una obviedad, su reconocimiento legal como seres vivos, entendiéndolo como concepto jurídico, es algo que a día de hoy no está recogido ni siquiera en las leyes de protección de arbolado urbano y que, como herramienta legal, podría dar pie a luchar por alcorques más amplios y adecuados, frenar podas abusivas o hasta desbroces innecesasrios, talas indiscriminadas o las «quemas incontroladas», etc…

Seguro que a mucha gente le parecerá extraño, raro o que somos unos «frikis», seguro que recibimos críticas, etc, pero nos parece necesario empezar esta lucha, porque el tiempo se acaba. También sabremos, que a la larga mucha gente se unirá. Además lo admitimos, somos raros, sí, lo somos, orgullo raro, jejeje

Hay aforo de 400 personas, y al ser una concentración, tenemos que estar a 1,5 metros cada unx, por protocolo covid. Nosotrxs iremos tuneadxs con motivos vegetales, banderas, disfraces, con sartenes (por aquello de las ciudades sartén desarboladas) etc…. Y siempre con mascarillas y gel hidroalcohólico.

Ésta será la primera de muchas que vendrán detrás.

Un saludo enramado.

<p value="<amp-fit-text layout="fixed-height" min-font-size="6" max-font-size="72" height="80">Ubuntu! y ARRIBA LAS RAMASUbuntu! y ARRIBA LAS RAMAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s